Imagen: hoja de pino, teñida con safranina y azul alcián.
Epidermis: es una capa de células con paredes muy gruesas y teñidas de rojo.
Estomas: las células de los estomas son de tipo hundido, es decir las células oclusivas no se encuentran al mismo nivel que la epidermis sino al nivel del tejido subepidérmico.
Hipodermis: es una capa de dos o tres filas de células con paredes secundarias lignificadas que parecen ser esclerénquima.
Mesófilo: es el tejido que se encuentra entre la hipodermis y la endodermis. En este caso es homogéneo, todas las células parecen organizarse en empalizada con pocos espacios intercelulares.
Endodermis: es una capa de células bajo el mesófilo, con células apretadas sin dejar espacios intercelulares. En sus paredes laterales se observa un color rojizo que corresponde a la banda de Kaspary, un engrosamiento que impide el paso de agua.
Tejido de transfusión: es un tejido que se encuentra entre la endodermis y el tejido vascular. Está formado por parénquima y esclereidas. Su misión parece ser la de transportar sustancias desde el mesófilo hasta los vasos conductores.
Floema: está formado por células cribosas que se encuentran muy apiladas y son difíciles de distinguir de las células acompañantes.
Xilema: presenta únicamente traqueidas, lo que nos indica que estamos ante una gimnosperma.
Canal resinífero: son estructuras glandulares en forma de conducto, formado por células vivas y por un canal donde se vierte su contenido, fundamentalmente resina.