Atlas de histología vegetal y animal

English
Claro
Inicio / Todas las imágenes / Órganos vegetales: tallo primario, dicotiledónea

Microscopía virtual

TALLO PRIMARIO,DICOTILEDÓNEA



Imagen: tallo en crecimiento primario de una dicocotiledónea teñido con safranina y azul alcián.

Epidermis: es la capa más externa del tallo formada por células que en este caso no presentan una cutícula desarrollada.

Esclerénquima: hay fibras de esclerénquima que se sitúan externamente al floema de los haces vasculares y forman una estructura denominada vaina fascicular.

Floema primario: es el tejido vascular especilizado en conducir sustancias carbonadas. Está formado po un pequeño grupo de células de tamaño reducido y con paredes celulares delgadas y teñidas de azul.

Procámbium: es el meristemo que produce los tejidos vasculares, floema hacia el exterior y xilema hacia el interior. El procámbium está formado por unas dos filas de células.

Xilema primario: es el tejido conductor especializado en transportar agua y sales minerales. Está formado por células grandes y con paredes celulares lignificadas (de color rojo) y por otras células más pequeñas: esclerénquima (paredes celulares rojas) y de parénquima (paredes celulares azules).

Parénquima: la mayor parte de la zona cortical y medular del tallo está formada por células parenquimáticas. Suelen ser células grandes con paredes celulares de color azul.