Atlas de histología vegetal y animal

English
Claro
Inicio / Glosario: I
Índice global del sitio
Célula
Tipos celulares
Tejidos animales
Tejidos vegetales
Órganos animales
Órganos vegetales
Técnicas histológicas
Microscopía virtual
Cuestionarios/Ejercicios


GLOSARIO: I

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V X Y Z

Inclusión: en algunas técnicas histológicas y después de la fijación, es necesario endurecer el tejido para cortarlo en finas secciones que se pueden observar al microscopio. La técnica de endurecimiento del tejido se llama inclusión y se utilizan distintos materiales según el procedimiento a elegir. Si se quiere observar la muestra a microscopía óptica se usa parafina. Sin embargo, si es a microscopía electrónica, las resinas son el material de referencia ya que endurecen enormemente el tejido.

Idioblastos: (en plantas) son células que pueden producir y almacenar numerosas sustancias tales como sustancias acuosas, material de reserva, minerales o pigmentos.

♣ Tejidos vegetales: Tejido secretor.

Indehiscente: es un tipo de fruto que no se abre tras la maduración y la semilla es mantenida interiormente. Por ejemplo, la castaña o la granada.

♣ Órganos vegetales: Fruto .

Inflorescencia: son zonas vegetativas aéreas de las plantas destinadas a la formación de flores. El término inflorescencia se aplica normalmente a un conjunto de flores agrupadas que parten del mismo tallo.

♣ Órganos vegetales: Flor.

Inflorescencia: son zonas vegetativas aéreas de las plantas destinadas a la formación de flores. El término inflorescencia se aplica normalmente a un conjunto de flores agrupadas que parten del mismo tallo.

♣ Órganos vegetales: Flor.

Inmunohistoquímica: técnica histológica que permite la localización de moléculas en tejidos mediante el uso de anticuerpos.

♣ Técnicas histológicas: Inmunohistoquímica.

Iris: es la estructura ocular que separa la cámara anterior de la posterior. En la zona central de iris está la pupila. El iris es principalmente tejido conectivo laxo altamente vascularizado. La superficie posterior o más interna del iris es un epitelio de doble capa fuertemente pigmentado, lo que da el color. El iris actúa a modo de diafragma ajustable gracias a la presencia de dos músculos.

♣ Órganos animales: Sentidos Iris Iris Iris.

Islotes de Langerhans: son agregados celulares localizados en el páncreas que constituyen la parte endocrina de este órgano. Los islotes de Langerhans secretan hormonas como la insulina, producida por las células beta, y el glucagón, producido por las células alfa.

♣ Tejidos animales: Tejido glandular, Páncreas Islotes de Langerhans.
Inicio / Glosario: I