Inicio / La célula / No vesicular

La célula. 6.No vesicular

NO VESICULAR

« Vacuolas Peroxisomas »

En este apartado vamos a agrupar a orgánulos que no tienen demasiadas cosas en común: peroxisomas, mitocondrias, platos y gotas de lípidos. Estos orgánulos están fuera de la ruta vesicular, es decir, no se comunican entre ellos ni con otros orgánulos mediante el envío o recepción de vesículas.

Los peroxisomas son orgánulos rodeados por una unidad de membrana que poseen una alta actividad metabólica relacionada con procesos se oxidación. Las mitocondrias y los plastos, incluidos los cloroplastos, son orgánulos rodeados por una doble unidad de membrana y son las principales centrales energéticas de las células eucariotas. Las mitocondrias realizan la fosforilación oxidativa para la producción de ATP, además de llevar a cabo ciertos procesos metabólicos. Los cloroplastos, que forman parte de un grupo de orgánulos denominados plastos, se encuentran en las células vegetales y realizan la fotosíntesis, proceso mediante el cual se consigue transformar la energía de la radiación electromagnética de la luz en la energía de enlaces químicos. Otros orgánulos como las gotas de lípidos y ciertos plastos son orgánulos encargados de almacenar lípidos, proteínas o carbohidratos. En los siguientes apartados vamos a ver cada uno de estos orgánulos.

« Vacuolas Peroxisomas »

Inicio / La célula / No vesicular Descargar mitocondrias, peroxisomas y cloroplastos en pdf
Actualizado: 20-12-2016. 09:17