Atlas de histología vegetal y animal
Inicio / Glosario: I


GLOSARIO: I

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V X Y Z

Idioblastos: (en plantas) son células epidérmicas que pueden producir y almacenar numerosas sustancias tales como sustancias acuosas, material de reserva, minerales o pigmentos. También participan en el plegamiento y recogimiento de las hojas de algunas hierbas.

Tejidos vegetales: Tejido secretor.

Indehiscente: es un tipo de fruto que no se abre tras la maduración y la semilla es mantenida interiormente. Por ejemplo, la castaña o la granada.

Órganos vegetales: Fruto .

Inflorescencia: son zonas vegetativas aéreas de las plantas destinadas a la formación de flores. El término inflorescencia se aplica normalmente a un conjunto de flores agrupadas.

Órganos vegetales: Flor.

Intina: (referido a las plantas) es la capa interna de la cubierta del grano de polen, la que está en contacto directo con la membrana plasmática. La otra capa de la cubierta se denomina exina.

Órganos vegetales: Semilla.

Iris: es la estructura ocular que separa la cámara anterior de la posterior y está unido en su parte periférica al cuerpo ciliar. En la zona central de iris hay una abertura denominada pupila, por la que entra la luz hacia el cristalino. La zona del iris próxima a la pupila se denomina pupilar y la más periférica se denomina ciliar. El iris es principalmente tejido conectivo laxo altamente vascularizado. Aquí los vasos tienen la misma estructura independientemente de su diámetro, no poseen capa muscular. La superficie posterior o más interna del iris es un epitelio de doble capa fuertemente pigmentado, lo que da el color a los ojos, que suele depender de la cantidad y disposición del pigmento. El iris actúa a modo de diafragma ajustable gracias a la presencia de dos músculos.

Órganos animales: Sentidos Iris Iris Iris.

Islotes de Langerhans: son agregados celulares localizados en el páncreas que constituyen su parte endocrina. Secretan hormonas como la insulina, producida por las células beta, y el glucagón, producido por las células alfa.

Tejidos animales: Tejido glandular, Páncreas Iris.
Actualizado: 28-08-2018. 15:08